Hemos charlado con Liam Twomey, que sigue al Chelsea para la cadena ESPN, para descubrir como Los Blues llegan al partido del miércoles en el Stamford Bridge…
“Para ser sincero, no ha cambiado mucho en casa del Chelsea en el verano, con excepción de la salida de Diego Costa y de la llegada de Alvaro Morata. Luego ha habido otras operaciones que han complacido a Conte con algunos refuerzos que se adaptan perfectamente a su esquema preferido, el 3-4-3.
El juego es similar al de la temporada pasada: Morata está llamado a ‘dialogar’ con los atacantes externos que se mueven a su alrededor y con los mediocampistas largos – la temporada pasada eran Marcos Alonso y Victor Moses los encargados de alargar el campo en su máxima expresión en fase de posesión.
La temporada pasada muchos equipos se vieron en dificultad para afrontar el juego táctico del Chelsea y tampoco en este inicio de temporada ha sido fácil afrontar la solidez de Los Blues.
En lo que respecta a los objetivos de la temporada siempre pensé, incluso antes de la derrota contra Crystal Palace, que la Champions League era el verdadero objetivo de Antonio Conte. Ahora, incluso parece estar más plausible considerando que la tabla actual de la Premier League está liderada por ambos clubes de Manchester. La Champions League siempre ha sido una obsesión para el Chelsea, incluso antes de la victoria del 2012 y es normal que Conte quiera levantar este trofeo tarde o temprano en su carrera como entrenador”.
This content is provided by a third party. Because of the choice you have made about cookies on our
website, the external site does not have permission to display here.
If you would like to see the content, please change your cookie choices using either of the buttons
shown.
“Considerando que el Chelsea jugará en casa, lo más seguro es que Conte adopte su módulo preferido que es el 3-4-3. Podría también salir con el equipo en un esquema 3-5-2, pero no estoy seguro de que en esta ocasión posea tantos mediocampistas centrales a su disposición.
Alvaro Morata entrenó en la semana y Conte hizo entender que el español se preparó bien para el partido, por eso creo que arrancará como titular junto a Hazard y uno entre Pedro y Willian.
En defensa es casi seguro que jugarán David Luiz, Cesar Azpilicueta y Gary Cahill delante de Thibaut Courtois. Conte podría también usar a Antonio Rüdiger contra su ex equipo y poner a Azpilicueta más alto por la derecha, pero no creo que el entrenador italiano quiera mezclar las cartas en el reparto defensivo. Rüdiger todavía no ha encontrado un lugar preciso en la jerarquía defensiva del Chelsea.
En el mediocampo, considerando la lesión de Victor Moses, creo que jugará Davide Zappacosta y por izquierda estará Marcos Alonso. La pareja de mediocampistas centrales estará formada por Fabregas y Tiemoue Bakayoko.
Al Chelsea le faltará N’Golo Kante, una ausencia pesada, quizás el jugador más importante del equipo. Hazard es el más talentoso, pero el trabajo pesado lo hace Kante. Está en grado de cubrir todo el campo y de jugar en cada posición de ser necesario. Es el mejor mediocampista defensivo de la Premier League, quizás del mundo, y el Chelsea no tiene en el equipo un jugador que sea capaz de sustituirlo. Fabregas y Bakayoko son óptimos jugadores, pero en el mediocampo a dos, a veces pueden ser vulnerables”.
“Dependerá del partido de Hazard. Si es el Hazard que se encendió en el partido contra Atlético de Madrid, donde estuvo extraordinario, la Roma tendrá que vérsela con uno de los mejores jugadores del mundo. El sábado contra Crystal Palace el belga no incidió en el partido.
Por eso digo que Alvaro Morata será el más peligroso. Anota mucho, no le costó adaptarse al fútbol inglés y sus movimientos, además de su capacidad de diálogo crean espacios y ocasiones para los compañeros. Es un delantero confiable y es el punto de referencia en ataque para los londinenses, un jugador insustituible para el Chelsea. Si no está disponible Los Blues tendrán que modificar ligeramente su estilo de juego; podría jugar Batshuayi o, como alternativa, Hazard podría jugar de falso nueve”.
“Para el partido en cuestión, si Morata no estuviese disponible elegiría a Dzeko. Está en muy buena forma, probablemente está viviendo el mejor periodo de su carrera y tiene esa presencia física de la cual el Chelsea tendría necesidad. Pero creo que, hablando en general, a Conte le gusta mucho Alessandro Florenzi, su calidad técnica y su capacidad de jugar en muchas posiciones.
Obviamente también está Radja Nainggolan, al cual Conte admira mucho y que el entrenador quería con muchas ganas en el verano pasado. Ahora el Chelsea tiene a Bakayoko, por eso esta posición está cubierta. Florenzi tiene una serie de características que Conte aprecia mucho.
En lo que respecta el grupo, la victoria en extremis contra Atlético de Madrid ha cambiado las cartas en la mesa. El Chelsea debe hacerlo bien en el doble partido contra la Roma, conquistando al menos cuatro puntos, pero no son dos partidos que se pueden vencer fácilmente. Los fanáticos saben que la Roma es un equipo peligroso, sobre todo en un grupo como este, en el cual el Qarabag podría perder todos los partidos y, por ende, los encuentros directos entre los otros tres equipos podrían ser fundamentales.
La Roma es un equipo fuerte y experto, pero Conte no afronta ningún equipo a la ligera. Empujará para que el equipo continúe con su momento positivo en Europa y para que reaccione a las dos derrotas que sucedieron en Premier League”.
I confirm that I have read the privacy policy.
© 2018-2024 Soccer S.r.l. – EU VAT IT09305501000 - all rights reserved. The AS Roma names, logos and artwork are registered or unregistered trademarks of Soccer S.r.l. All other trademarks may be the property of their respective holders.